Recursos

En este apartado se suministrarán recursos que pueden ayudarnos tanto de forma práctica como teórica.

ACTIVIDADES

En el siguiente enlace se pueden observar actividades gratis que nos pueden ayudar tanto con la lectura como con la semántica y sintaxis.

http://www.leoloqueveo.or.

Juego del Fonema RR

Juego del Fonema S

Juego del Fonema D

Descargar PDF “los cuentos”

Descargar PDF “La Hora de la Comida”

Descargar PDF “jugar a las adivinanzas”

Descargar PDF “jugando con la ropa”

Descargar PDF “Juegos de parejas para adquirir vocabulario”

Debido a que estamos en la era de la tecnología, adjunto el nombre de algunas aplicaciones que contienen cuentos y pueden ayudarnos a trabajar:

COLECCIÓN “ MIS CUENTOS” ( actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura ):
– Adios Enfados
– Gafas
– EL niño nube
• LAS AVENTURAS DE BONGO
• AUCA : CUENTOS PARA SOÑAR ( El cumpleaños de Lucía)
• APRENDE CON TEO
• EDEBÉ: CUENTOS CON VALORES ( El domador miedoso)
• La Tortuga y la Liebre ( Aesop: Apps for growing families)

BANCO DE IMÁGENES GRATUITAS

En el siguiente enlace podemos encontrar imágenes de distintas temáticas, que pueden ayudarnos tanto a nivel sintáctico, semántico, narrativo…

http://www.bancodeimagenesgratis.com

BASE DE DATOS

En el siguiente enlace se accede a la base de dato MEDLINE de citaciones y resúmenes de artículos de investigación biomédica. Estos pueden ayudarnos en la búsqueda de nuevas técnicas.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed

GLOSARIO

Aunque este blog ya cuenta con dos glosarios más, creo conveniente redireccionar a un glosario para que tanto padres como familiares entiendan y comprendan los posibles problemas que pueden presentar sus familiares.

https://docs.google.com/file/d/0BwpTsZx0NUnlNWJiNDAzZDgtMGU0NC00YTBiLWI4N2EtODE0NTBiMTgwNjJm/edit?pli=1

GUÍA DE INTERVENCIÓN TEMPRANA

Esta guía es de gran utilidad, esta elaborada por el equipo de atención temprana de la Rioja.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/79857268/32359246-Guia-de-Atencion-Temprana-El-nino-y-la-nina-de-0-a-3-anos.pdf

PROTOCOLOS

A continuación se exponen diferentes protocolos que nos sirven a los profesionales de gran ayuda para la detección de trastornos.

– PROTOCOLO DE DISCRIMINACIÓN AUDITIVA. 3-4-5 AÑOS

.  PROTOCOLO DE MEMORIA-SECUENCIAL

PROTOCOLO DE INTEGRACIÓN -FONÉTICA

WEBGRAFÍA

http://bauldelogopedia.blogspot.com.es

http://orientacionlospedroches.blogspot.com.es

http://ulertuz.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s