Asociación Española de Logopedía, Foniatría y Audiología (AELFA).

AELFA (asociación española de logopedia, foniatría y audiología) fue fundada en 1960 por Jordi Perelló. Durante muchos años, y en la actualidad, es el principal referente de la logopedia española.

 Nadie puede negar la importacia de AELFA y su interesante función en la formación y actualización de la logopedia española. Ya que se han celebrado 26 congresos de la asociación, que a partir de 2004 ha recibido el rango de internacional. En sus voluminosos libros de actas se encuentran aportaciones cada vez más serias y rigurosas. En este momento la logopedia española se parece cada vez más a la de nuestros vecinos europeos. Todos estamos en un espacio común y con unos retos comunes, de los que podemos extraer los siguientes:

1.Diseño de protocolos de evaluación y de tratamiento de los diversos transtornos que sean compartidos por la comunidad científica y los gestores profesionales. Por supuesto, estos protocolos deben poseer una efectividad contrastada.

2.Ampliar los campos de actuación multidisciplinarios, sobre todo en campos como la atención temprana, los problemas neuromotores, las afasias y el declive del lenguaje.

3.Trabajar y atender a minorías cada vez más mayoritarias. Si en Andalucía los problemas relativos al bilingüismo se han considerado como algo lejano y propio de otras comunidades, cada vez son más frecuentes y nuestra población inmigrante necesita atención.

4.Realizar investigación clínica y logopédica. Tristemente , la mayoría de los artículos que se publican en revistas internacionales sobre la comunicación y sus transtornos tienen un cariz básico y no siempre aplicable a la práctica diaria.

5.Definir las funciones propias de la logopedia y consensuar la terminología.

A continuación os ofrezco el enlace de su página web oficial para que podais seguir informandoros.

http://www.aelfa.org/

Fuente:Libro de Elvira Mendoza y pagina web oficial de AELFA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s